Hoy concluye la jornada médica

el

*El alcalde sostuvo encuentro con funcionarios de Transportadores de gas natural, para que ahora sí, les construyan el puente colgante peatonal a los de Santa Martha. 

Álamo.- En Tihuatlán, Veracruz, el alcalde Jorge Vera Hernández sostuvo una reunión con el alcalde de esa localidad Raúl Hernández Gallardo y tres representantes de lo que fue antes la empresa TransCanada, y ahora se denomina Transportadores de gas natural, para analizar detalles relacionados con un puente que a la fecha no han construido. 

El alcalde sostuvo que el 9  de mayo del año de 2017, la empresa suscribió el compromiso de construir un puente colgante peatonal en la comunidad de Santa Martha y que han pasado meses y años y la obra ha quedado sin materializarse. 

“Ante la presencia de las autoridades ejidales de Santa Martha, se ha suscrito un nuevo acuerdo a fin de que se puedan tramitar los permisos ante la Comisión Nacional del Agua para adquirir las autorizaciones para la construcción del puente de referencia, dado que ante las fuertes corrientes de los ríos, es indispensable que la gente transite con facilidad por medio de este puente”, Sostuvo el presidente de Álamo Temapache. 

Indicó que, ante la ausencia del puente, ahora los habitantes del lugar tienen que dar una vuelta muy grande para poder llegar a Tuxpan y detalló que la junta que sostuvo con los directivos de la citada empresa, permitirá que finalmente se pueda construir el puente. 

En otro tema, el alcalde se refirió a la campaña de salud que se lleva a cabo todo este jueves en la Unidad Deportiva, indicando que esta oportunidad tiene que ser aprovechada por las personas que precisen algunos exámenes médicos, toda vez que son gratuitos. 

Expuso que se encuentra instalado un laboratorio dental, y dijo que una vez que concluye la consulta con el médico, el facultativo canaliza a los pacientes para que les hagan los análisis que necesitan para detectar oportunamente cualquier enfermedad, incluyendo el cáncer de mama. 

Finalmente anunció la llegada del director del registro civil a nivel estatal, este viernes a las nueve de la mañana y explicó que es una magnífica oportunidad que debe ser aprovechada por todas las personas que tengan alguna inconsistencia en sus actas, o para que los adultos mayores puedan recibir sus actas de nacimiento extemporáneamente.