Reforestan al Municipio

el

*Para evitar los estragos del cambio climático es necesario sembrar y cuidar los árboles esmeradamente

 Álamo.-  Palo de rosa y otros árboles maderables fueron sembrados en terrenos del CBTA 057 de Chapopote Núñez,  indicó el director de ecología y medio ambiente, licenciado Benito Charnichart Hidalgo, quien además recalcó, que se han sembrado miles de árboles en toda la geografía municipal, en el periodo gubernamental que preside Jorge Vera Hernández. 

Sobre la entrega de árboles frutales y maderables, estableció que quienes lo reciben firman una carta donde se comprometen a sembrarlos y a preservarlos, ya que, ante los apremios del cambio climático, se está creando una conciencia ecológica, pues las altas temperaturas que se registran, indican que es necesario que se intervenga prontamente. 

“Nosotros como personas deberíamos sembrar uno o más árboles en nuestro hogar y cuidarlos con esmero, ya que forman parte de nuestro ecosistema y son nuestros proveedores de oxígeno; ante el cambio climático, se imponen medidas ecológicas impostergables” razonó nuestro entrevistado.  

Expuso que se puede aumentar la siembra de árboles en potreros, parcelas, cañadas y perímetros para poder regular el clima y recordó que la sequía prolongada que dejó a los pozos sin agua, es producto de un desajuste que debe ser regulado. 

Al referirse a la sequía, habló de los esfuerzos que hizo el gobierno municipal para mitigar la ausencia de agua en dos direcciones: Agua en pipa para uso doméstico y agua potable por medio de una planta potabilizadora móvil, adquirida por el gobierno municipal y llevada a todos los confines del municipio. 

El director de ecología sostuvo que está por emprender la última etapa de esterilización de perras y gatas y dijo que se trata de una actividad que tiene un gran sentido humanitario ya que cuando la población de canes y felinos aumenta, los animales sufren por no tener la alimentación adecuada a su alcance. 

Seguidamente exhortó a la población de Álamo para que se cuiden y se protejan contra el Covid -19, dado que en época de todos santos la gente se congrega y viene de muchas portes; por tanto es necesario utilizar el cubre bocas y evitar aglomeraciones.