En El Salto agradecidos con Jorge Vera

el

*Antes no teníamos luz, nos faltaba todo, para llegar a Álamo, primero teníamos que pasar por territorio de Chicontepec

Álamo. Al llegar Jorge Vera Hernández al Salto Viejo y a Salto Nuevo fue recibido espléndidamente por los habitantes y autoridades locales de estos parajes antes incomunicados, y ahora con dos rutas para salir y entrar, por donde más convenga.

“Antes nunca nadie vino a visitarnos, los candidatos a la presidencia nunca nos visitaron y ya de presidentes menos vinieron a vernos, estábamos incomunicados, solo a pié o  a lomo de bestia íbamos y veníamos, a sol y  a sombra, con lluvia y con tormenta” dice la señora de mayor edad en la comunidad quien refiere: yo me acuerdo que usted Jorge Vera, fue el primero que vino a vernos.

Otro de los veteranos del lugar refiere que al llegar por primera vez como candidato quedaron muy sorprendidos. “Al saludarnos nos dijo que necesitábamos con urgencia un mejor camino, pues para llegar a Álamo primero teníamos que pasar por La Antigua, Chicontepec y luego dijo: por supuesto lo más urgente es la luz, no pueden vivir en las tinieblas”.

Los vecinos refieren que al llegar por primera vez como candidato,  hizo un recorrido muy amplio por la cascada y que en la plática dijo que este lugar podría ser acondicionado para que otras personas, de otros lugares,  vinieran a ver los paisajes de estos bellos lugares.

“Bien que cumplió su palabra, desde que ha sido alcalde tres veces, siempre nos ha apoyado, ya tenemos luz, el camino es transitable en toda época del año y ya vienen personas a ver nuestra cascada, el pueblo ya es muy diferente” refiere un vecino quien recuerda con precisión todos los apoyos que han recibido en los tres periodos gubernamentales de Jorge Vera Hernández.

El alcalde es objeto de muchas atenciones, a leguas se observa que entre habitantes y alcalde, ha surgido una amistad entrañable; le tienen confianza, le preparan alguna comida, lo procuran; entre alcalde y pobladores se ha establecido una simpatía que se observa en el trato.