Entregarán escrituras a los Campesinos

el

*Los propietarios de los terrenos baldíos serán sancionados si no los mantienen limpios  

*El gobierno municipal ha trabajado en labores gestoras para la validación de las ampliaciones de las redes eléctricas 

 Álamo.-  En ejido La concepción el alcalde Jorge Vera Hernández profundamente conmovido, agradeció las atenciones que los habitantes de las comunidades visitadas, muestran de manera invariable. “Agradezco de verdad a todos, quienes viven en la cabecera, en sus colonias en los ejidos, el trato amable hacia mi persona” expresó al ser entrevistado. 

En la comunidad referida, el presidente reconoció que se han dificultado algunos trámites relacionados con la instalación de redes eléctricas, aduciendo que las validaciones hoy día, se han complicado debido a los cambios o requisitos que es necesario adecuar a las nuevas disposiciones, sobre todo en lo inherente a las ampliaciones. 

Dijo que el gobierno municipal ha trabajado intensamente en el cumplimiento de los requisitos detallados, indicando que en algunos llevan el 70, 80 o el 90 por ciento, por lo que se infiere que habrán de disfrutar de los beneficios de la energía eléctrica en un tiempo relativamente corto, en tanto que las demás gestiones tardarán más. 

En otro orden de cosas el alcalde de los alamenses, volvió a referirse al gran problema que se vive con los solares baldíos convertidos en basureros clandestinos, ya que, al convertirse en un foco infeccioso, atentan en contra de la salud de la colectividad. 

Especificó que está por reunirse con los directores (particularmente con el de ecología y medio ambiente) para estudiar las sanciones que habrán de aplicarse, a quienes, de manera poco responsable, se han desatendido de dichos predios. 

“Establecer el orden en la limpieza es un tema que debemos cultivar todos los habitantes pues vivimos en comunidad y es lamentable que el monte de dichos solares, invadan incluso hasta las banquetas y las guarniciones” dijo en tono severo el alcalde. 

Finalmente detalló que el próximo sábado en el auditorio albergue de la colonia López portillo, en punto de las 8 de la mañana, se entregarán 485 documentos agrarios entre certificados parcelarios, títulos de propiedad, de uso común y certificados parcelarios. Finalmente expuso que su gobierno durante los cuatro años montó una oficina especializada en la gestión de la regularización de la tenencia de la tierra.  

...