Alcalde elogia  trabajo del IMM

el

*Toda mujer maltratada ha encontrado en el instituto, apoyo irrestricto para defender sus derechos

 *Hoy termina el recorrido de Jorge Vera Hernández por las colonias de la cabecera, proseguirá por las comunidades

Álamo.- En el marco del 25 de noviembre, por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el alcalde Jorge Vera Hernández declaró que este día es apto para  reflexionar y erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres. 

 Al hacer historia sobre esta conmemoración indicó que la fecha fue elegida por la Organización de las Naciones Unidas, en memoria de las hermanas Mirabal, tres activistas de la República Dominicana que fueron brutalmente asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por el gobierno represor de Rafael Leónidas Trujillo. 

El presidente municipal destacó que en México la mujer va ganando espacios, toda vez que existe una equidad de género que las mujeres se han ganado a pulso y dijo que en muchos aspectos las mujeres tienen posibilidades de hacer las cosas con mayor eficacia que los hombres. 

Sostuvo que su gobierno cuenta con el Instituto Municipal de la Mujer a cargo de la licenciada Isabel Rodríguez Cruz, quien ha realizado un magnífico trabajo, toda vez que, con mucho empeño, ha defendido con valentía a las mujeres que han sido maltratadas. 

“Las mujeres ultrajadas han encontrado en el instituto referido, una mano amiga que, sin ambages, ha sabido proteger al género femenino de los embates de la violencia y vale mucho la pena recomendar a los padres de familia que también privilegien la instrucción escolar igual que lo hacen con los varones, para que ellas también adquieran las herramientas que les permitan vivir con decoro” especificó el alcalde. 

En el tema relacionado con la gira que hace por el territorio del municipio, hizo saber que este día habrá de terminar su recorrido por las colonias de la cabecera municipal, detallando que, en cada visita, además de inspeccionar la obra pública, platica amigablemente con los habitantes de cada localidad.