Tránsito, listo las 24 horas

el

 

*El gobierno municipal ha colocado modernos semáforos que regulan con mayor eficacia el tráfico de la cabecera municipal.


Álamo. Carlos Leonel Gómez Merinos, director de tránsito municipal, elogió la labor de sus subalternos al declarar que trabajan afanosamente en días de lluvia, de frío y en las temporadas de calor excesivo, regulando el tráfico que se da en la ciudad de Álamo, Temapache.

“En la dirección de tránsito se trabajan las veinticuatro horas y los trescientos sesenta y cinco días del año, dado que por la noche, dejamos guardia que se encarga de resolver todos los problemas que se dan en esas horas” apuntó el entrevistado.

Sostuvo que el alcalde Jorge Vera Hernández recientemente ha dotado a la ciudad con semáforos de nueva generación, más económicos en el consumo de electricidad, más grande, muy brillante y con mensajes de alto y siga tipo LED, sobre la avenida Independencia.

Expuso que el papel del agente de tránsito tiene una gran importancia y detalló que la gente lo sabe sobradamente ya que el día 22 de diciembre de manera invariable, cooperan con estos servidores públicos, con artículos diversos que generalmente ocupan para la celebración de su posada.

El funcionario indicó que a causa de la pandemia se tuvieron que cancelar las pláticas con el alumnado sobre la educación vial y dijo que en el caso de los semáforos solo quedó pendiente el que se encontraba ubicado sobre la avenida Garizurieta esquina con Aquiles Serdán.

Indicó que en todo el periodo del gobierno municipal que ha presidido el Ingeniero Jorge Vera Hernández, se procuró regular las motocicletas y se emprendió una campaña a fin de evitar que viajaran más de dos personas, debido al alto grado de peligrosidad que se genera cuando viaja toda la familia.