Promueven reconversión de cultivos en Álamo

el

 

Álamo.- Con muy buenos resultados se culminó el segundo Foro Citrícola, donde hubo una excelente participación por parte de los productores, expositores y personalidades que acudieron.
Por lo anterior, la alcaldesa Lilia Arrieta entregó las constancias de participación, así como los reconocimientos a las personalidades que estuvieron compartiendo sus experiencias y metodologías para hacer que los cultivos sean más sanos y orgánicos, y agradeció al Secretario de SEDARPA Evaristo Ovando Ramírez el apoyo a este foro y la clausura del mismo.
Durante el desarrollo del Segundo Foro Citrícola, productores de Álamo, Tihuatlán y Papantla, comercializaron productos para consumo humano derivados de la naranja, plátano, calabaza Jamaica, árboles maderables, chile, miel, entre otros productos. De la misma forma ofertaron productos orgánicos para la aplicación a los cultivos.
Lo anterior como resultado del programa “Sembrando Vida” productores de este y otros municipios realizan una mejor comercialización en los tianguis de la zona y en sus propias localidades.
En este municipio existen diferentes Comunidades de Aprendizaje Campesina, como es el número 8 ubicado en el ejido de Pueblo Nuevo donde los productores organizados han ampliado su mercado gracias a que han aprendido a que su producción no la vendan a los proveedores de productos del campo, sino que ellos mismos los reconviertan en productos de consumo.