Lilia Arrieta promueve Reforestación

el

 

Álamo. En conmemoración del Día Del Árbol 2022 la administración que encabeza Lilia Arrieta promueve la reforestación y forestación en todo el municipio, concientizar a la población la necesidad de proteger y cuidar el ambiente, una oportunidad para invitar a toda la ciudadanía a plantar árboles en distintos lugares, con el fin de contribuir a mitigar los efectos adversos del cambio climático.

La conmemoración del día del árbol convoca a cuidar, reconocer y valorar los servicios ecosistémicos que ofrecen los árboles, los cuales permiten un equilibrio natural con la humanidad, ya que contribuyen a regular el ciclo del agua y el clima, captan el agua y recargan las fuentes subterráneas, son proveedores de alimentos y hogar para diversas especies de fauna, capturan el dióxido de carbono y liberan oxigeno.

Por estas razones es necesario promover una conciencia de protección, conservación y restauración de los ecosistemas naturales.

La actividad que promovió la Presidenta Municipal Lilia Arrieta de la siembra de árboles fue un éxito rotundo, la alcaldesa agradeció al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador por su firme convicción de generar bienestar creando programas como Sembrando Vida que busca atender la pobreza rural y la degradación ambiental, por lo que sus objetivos son rescatar al campo y reactivar la economía local.

La alcaldesa agradeció también al Gobierno del Estado que encabeza el Ing. Cuitláhuac García Jiménez ya que través de la SEDEMA arribaron diez mil trescientos árboles que ya se encuentran distribuidos y sembrados.