Darán certeza Jurídica a Agentes

el

 

Álamo. El Municipio Sede Álamo Temapache recibió en el auditorio José López Portillo un promedio de 450 Ejidatarios de las diversas comunidades del municipio y de los municipios vecinos como Castillo de Teayo, Tihuatlán, Ixhuatlan de Madero y Benito Juárez que entregaron sus documentos de designación de sucesores, quienes quedarán como propietarios de sus tierras, en caso de defunción, mismos trámites que dan certeza jurídica a sus documentos parcelarios y patrimonio familiar.

Para esta jornada participaron personal del Registro Agrario Nacional (RAM).
PROCURADURIA AGRARIA y el gobierno municipal que encabeza Lilia Arrieta.
El acto protocolario estuvo presidido por la alcadesa;Arquitecta Lilia Arrieta, el Ing. Javier Sandoval García; Delegado del RAN en Veracr y el Ing. Vinicio Zamudio Figueroa Delegado de la Procuraduría Agraria en estado, coadyuvando en la realización de estos trabajos.
La Designación de sucesores (depósito de lista) ante el RAN permite designar ante el Registro Agrario Nacional (RAN) quien será el sucesor de los derechos parcelarios a la muerte o renuncia de su titular.
Este gobierno municipal, en coordinación con el RAN y la Procuraduría Agraria llevó a cabo el Registro de Sucesión, dando con ello certeza jurídica a la tenencia de la tierra; a los ejidatarios y sus familias, que así lo solicitaron al gobierno que encabeza la Arquitecta Lilia Arrieta.