Ayuntamiento garantiza servicios de salud

el

 

*Además apoya con traslado a pequeños que fueron sometidos a diferentes cirugías

Álamo Temapache, Ver.- Este jueves por la mañana, quedó formalmente inaugurada la Feria de la Salud, donde la presidente municipal Lilia Arrieta estuvo presente y destacó que su administración se ha caracterizado por ofrecer servicios de salud eficientes y gratuitos.
En su mensaje a los asistentes, recordó que no es la única jornada de salud que se ha realizado en el municipio, sino que se han tenido muchas a lo largo y ancho de todo el territorio municipal, llevando beneficios a miles de personas que han solicitado esos servicios.
En esta feria de salud se contó con el servicio de consulta general, farmacia, salud reproductiva, nutrición, enfermería, taller de psicología, odontología, ultrasonido, exploración de mamas, papanicolaou y hasta electrocardiogramas.
También, se realizó trabajo de coordinación con IMSS Bienestar para hacer posible que 14 niños y niñas fueran trasladados a Plan de Arroyos, Veracruz, para que fueran sometidos a operación de: labio leporino, paladar hendido, microtia, poliotia, clinofactilia y hemangioma, lo que les dará una mejor calidad de vida.
Por último, la alcaldesa agradeció a la Dirección de Salud por trabajar incansablemente para seguir promoviendo la prevención en el municipio, para en un futuro contar con personas más saludables.
Como resultado de esta jornada se tiene que se atendieron a 85 casos en consulta general, detección oportuna de cáncer 5, de papiloma 5, exploración mamaria 22, atención en enfermería 110, nutrición 14, odontología 40, ultrasonidos 30 y electrocardiogramas 14. Dando un total de atenciones de 325 servicios.