Conmemoran aniversario luctuoso de Miguel Hidalgo

el

 

Álamo. El Honorable Ayuntamiento que preside Lilia Arrieta a través de la Dirección de Educacion en coordinación con el Bachillerato de la UPAV realizó acto cívico conmemorando el 211 aniversario luctuoso de Don Miguel Hidalgo y Costilla.

La presente administración recuerda a los héroes que con su lucha otorgaron independencia y libertad, en su mensaje la Arquitecta Lilia Arrieta mencionó que en la actualidad hay grandes líderes que buscan el beneficio del país mencionando al Presidente de la República Andrés Manuel Lopez Obrador líder de la transformación en México, creando una fuerte economía nacional con intervención gubernamental, menos pobreza y desigualdad, y una mayor soberanía y autonomía nacional.

Para finalizar el acto cívico se colocó la ofrenda floral al conocido como el Padre de la Patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla.

El remembranza de esta fecha histórica el 30 de julio de cada año, México conmemora la muerte, en 1811, de Miguel Hidalgo y Costilla, iniciador del movimiento insurgente que culminó con la independencia de nuestra Nación, y quien fue fusilado en Chihuahua apenas diez meses y medio después del Grito de Independencia, que iniciara la insurrección contra la Corona española.