Regalarán agua purificada

el

 

Álamo.El proyecto “CADA GOTA CUENTA” es una iniciativa del gobierno municipal que encabeza Lilia Arrieta encaminado a la repartición de agua purificada gratuita a diversos sectores del municipio.

La planta potabilizadora y purificadora móvil cuenta con certificaciones bajo las normas internacionales ISO-9001 y ISO-14001, que aplica nuevas tecnologías para procesar, potabilizar y purificar agua con las más estrictas normas de calidad utilizando procesos de floculación- coagulación acelerada.

Para llevar a cabo el proceso de potabilización/purificación se aplican las siguientes tecnologías:
• Separador tangencial (hidrociclón) es un equipo mecánico que sirve para interceptar las impurezas no mayores a 0.2mm.
• Tubo mezclador estático: es un mecanismo donde se mezclan los químicos inyectados al agua.
• Cámara de reacción: es un proceso de acondicionamiento, para terminar todas las reacciones químicas que se necesitan. como por ejemplo la oxidación de los metales disueltos en el agua que se eliminan, coagulando los contaminantes en forma de flóculos.
• Filtro de arena silica: elimina impurezas que presenta el agua.
• Filtro de carbón activado: nos elimina la dilución de cloro presenta el agua, haciéndola incolora, insípida e inolora, inocua.
• Filtro de resina para intercambio iónico: contiene en su interior una resina en donde se lleva a cabo la desmineralización.
• Desinfección por lampara uv: elimina bacterias, virus y hongos que pudieran existir.
• Desinfección por ozono: potente destructor de gérmenes, bacterias y hongos.
• Osmosis inversa: este filtro cuenta con una bomba de alta presión que dirige el agua hacia 4 membranas semi-impermeables para su purificación.

Su capacidad es procesar 20 lts por minuto equivalente a 1200 lts por hora, siendo esta almacenada en un tinaco de la misma capacidad. También cuenta con un área de lavado y desinfección de garrafones, así como un área de llenado.

La alcaldesa Lilia Arrieta en su mensaje afirmó que este proyecto es pensado en beneficio del municipio, con la posibilidad de llevar agua purificada a un gran número de la población de más de 107 mil habitantes.

Mencionó también que con esta iniciativa coadyuvan con ello a la preservación de la salud, apoyando también a los grupos de mayor vulnerabilidad, como son las mujeres los niños, y las personas de la 3ra edad, por lo cual la presidente municipal dijo este día 01 de agosto sentirse muy contenta y motivada en seguir trabajando para los alamotemapachenses juntos caminando hacia la transformación.

En estos próximos días la Dirección de Medio Ambiente trazará las rutas para el recorrido de la planta móvil potabilizadora y abastecer del vital líquido a la población.