Honran símbolos de identidad

el

 

* Álamo Temapache un pueblo que con grandeza cultural, deportiva y artística llena de orgullo.

 

Álamo. En la explanada municipal como es costumbre el gobierno municipal que encabeza Lilia Arrieta rinde honores a los símbolos patrios celebrando el acto cívico correspondiente a esta semana para honrar los símbolos que nos brindan identidad. El día de hoy realizado bajo la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

En el mensaje de inicio de semana la Presidente Municipal Lilia Arrieta expresó su entusiasmo y felicidad puesto que el día de ayer domingo por invitación del Ing. Cuitláhuac García Jiménez Gobernador del Estado de Veracruz fue invitada a la recepción a la Jefa de Gobierno de la CDMX, Dra. Claudia Sheimbaum quien visitó tierras veracruzanas.

Refirio, la máxima autoridad del municipio que en la Sala dedicada a la Cultura Huasteca, en el Museo de Antropología de la Ciudad de Xalapa, saludo y conversó con el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y con la Jefa de Gobierno Dra. Claudia Sheinbaum donde también hizo entrega de un reconocimiento, agradeciendo la distinción de colocar una réplica de “La Joven Gobernante de Amajac” en Paseo de la Reforma, como referente del papel de la mujer indígena en la historia del país y por último aprovechó para invitarla a conocer Álamo Temapache y por consiguiente la localidad de Hidalgo Amajac lugar del hallazgo de la histórica pieza.

La alcaldesa mencionó también el trabajo realizado por la Dirección de Salud Municipal que junto a Pemex Social tendrán actividad esta semana comenzando en
Ojital Ciruelo/Ojital Santa María, el día martes en Chapopote de Núñez, Miércoles en Bienes Nacionales, Jueves en Lomas de Vinazco y Viernes en Aguacate Vinazco.

Así mismo el próximo sábado 13 y domingo 14 de agosto por primera vez en Alamo se efectuará la Gran Jornada de Cirugía de Especialidad, donde se operarán hernias y vesículas en pacientes seleccionados con previa valoración médica, la cirugía se realizará en el Hospital General del Ídolo con especialistas que vienen de la CDMX del Hospital General Dr. Rubén Leñero.
En su intervención la municipe expresó que el día 9 de agosto se conmemora el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, una fecha en la que se reconoce la identidad, formas de vida y derechos de las poblaciones con presencia indígena a nivel local. El objetivo es celebrar, promover y difundir la riqueza cultural, artística y lingüística de los pueblos originarios.

Para finalizar la primera autoridad del municipio Lilia Arrieta felicito y reconoció al selectivo de Dodgeball campeón nacional haciendo historia, demostrando que hoy por hoy los mejores jugadores de la disciplina están en Álamo Temapache, el Presidente de la LMDBA Jafet Otero Muñoz agradeció a la mandataria por todo el apoyo al deporte y trabajar día a día para transformar el municipio.