Respalda labor de becarios

el

 

*Vendrán a apoyar a la población vulnerable en las comunidades y se reforzarán los servicios de salud

Álamo Temapache, Ver.- Para ofrecer mejores servicios de salud en el Municipio, la administración municipal que encabeza Lilia Arrieta, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 2 con sede en Tuxpan, Veracruz, han instalado a 21 becarios en 6 municipios, con la finalidad de que puedan reforzar el sistema de salud, por lo que se les tomó la protesta en ese mismo acto.
Por su parte, la presidente municipal reconoció y destacó la labor que realizan los profesionistas que han llegado a hacer su servicio social a este y otros municipios, porque es sinónimo de que esto representa una forma de reforzar el sistema de salud en los centros y casas de salud, pero sobre todo en aquellos lugares donde las comunidades no cuentan con el suficiente personal para ofrecer un servicio a la población.
Lilia Arrieta dijo que son 21 jóvenes de las carreras de enfermería, odontología y medicina, de los cuales estarán desempeñando sus funciones en los centros de salud de Chapopote de Núñez y en Potrero del Llano pertenecientes a este municipio, mientras que el resto estarán distribuidos en otros cinco municipios.
Por su parte el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, doctor Samuel Ferrer Palacios, fue quien tomó la protesta a los nuevos profesionistas de la salud y los exhortó a trabajar con ahínco para que se desempeñen con ética y profesionalismo, pero sobre todo que no olviden el sentido de humanidad ante las personas que demandan el servicio de salud.
A este evento realizado en el auditorio del DIF Municipal, asistieron además de la presidente municipal Lilia Arrieta y del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, doctor Samuel Ferrer Palacios; el diputado local del III distrito electoral, profesor Genaro Ibáñez Martínez, presidente de la comisión de Procuración de Justicia de H. Congreso del Estado de Veracruz; así como el General de Brigada D.E.M. Gaudencio García Rodríguez, comandante de 19/A. Zona militar; el Capitán Fragata José Ernesto Lerin Sánchez, director del hospital naval y presidentes municipales de los municipios de Cerro Azul, Chinampa de Gorostiza, Chontla, Ixcatepec, Tantima, Tamalín y Tepetzintla.