Deporte genera integración social

el

COATZINTLA

Gracias al deporte hay mayor integración entre las familias coatzintecas que están cada vez más involucradas en los partidos de futbol, beisbol, softbol que se realizan en el municipio.

 

Maximino Villanueva Morales, vicepresidente dela Liga de Beisbol Municipal de Coatzintla, consideró que el alcalde, César Ulises García Vázquez, es un gran promotor del deporte.

 

 

“Hay mucha convivencia, muchas familias que se integran a los juegos, a los partidos, domingo a domingo hay mucha actividad familiar; se hace la botanita, los convivios y todo me parece que marcha excelente en ese aspecto de la convivencia familiar. 

 

Este domingo a las 12:00 horas en el campo Miguel Alemán, se llevará a cabo el encuentro entre Coatzintla y Nautla, en el marco de la Liga Intermunicipal de Beisbol, en otro partido importante porque los visitantes van de líderes.

 

Maximino Villanueva, dice que la Liga de Beisbol Municipal integra ocho equipos, dos equipos de Poza Rica, uno de Álamo y los demás son de este municipio, con buen nivel competitivo.

 

Dijo que hay varios valores del beisbol, entre los que se encuentra Mohamed Salas Jimate, quien incluso fue a probarse con Los Tigres de Tuxpan y Armando Olivares, que ya participó con Marlins de Veracruz.

 

 

“Eso podría mencionarle ahorita pero hace dos años tuvimos un torneo regional, participaron inclusive petroleros de liga mexicana, venezolanos, muchos que venían de Monterrey. Terminó eso por asunto económico; las nóminas estaban muy elevadas y mejor optamos por bajar un poquito de nivel, pero igual, el nivel que se practica aquí en el beisbol de Coatzintla, me atrevo a decir que es mejor que el de Poza Rica”, concluyó.