Expo flor y planta en el parque central Manlio Fabio Altamirano

el

COATZINTLA

Ya se empezó a instalar en el parque central Manlio Fabio Altamirano lo que será la Expo Flor y Plantas 2014 que trae decenas de especies  adaptadas especialmente al clima caluroso extremoso que predomina en esta región.

 

Mientras descargaban y acomodaban las diferentes especies que se van a mostrar, Fernando González, encargado de la exposición, dijo que estarán en Coatzintla alrededor de dos semanas para disfrute de los coatzintecos.

 

 

“Traemos Fornios, Crotos, Durandas, Starline, Petunias, que son especiales para este clima, que no se secan, Palmas Arecas y Rubelinas, la famosa Patita de elefante, esas en cualquier lugar dan y son plantas prehistóricas, tienen millones de años aquí; también Gardenias que florean todo el año, con un olor muy bonito, traigo el Tulipán injertado que a diferencia del normal florea todo el año, Palmas Erizos que se acomodan a este clima porque son desérticas, también tengo el famoso Huele de Noche que en las noches desprende un aroma impregnante, Copa de Oro, Margaritas y van a llegar más”, manifestó.

 

Correspondió a la síndico Lorena López Velázquez supervisar toda la descarga de plantas y flores y organizar dónde se van a acomodar, de manera que desde anoche y a partir de hoy estarán disponibles para que la población coatzinteca las visite, admire, y sí así lo decide, las adquiera.

 

 

La funcionaria comentó que en un convenio de colaboración, los viveristas coadyuvarán con el Ayuntamiento de Coatzintla para dar mantenimiento a las áreas verdes del parque Manlio Fabio Altamirano y recuperar los jardines.