Por evento de “surada” viene calor extremoso

el

 COATZINTLA

Debido a un evento de “surada” que impacta la zona de Orizaba, Los Tuxtlas y la cuenca del río Coatzacoalcos, se sentirá calor extremo durante 48 horas, aunque posteriormente podría llover.

 

El director de Protección Civil, Hipólito Fernández Mercado, hizo un llamado a la población en general para que extreme las precauciones correspondientes para evitar los llamados “golpes de calor”.

 

 

Añadió que debe procurarse mayor cuidado a los Adultos Mayores y a los niños, quienes son más susceptibles a los cambios bruscos de temperatura y están expuestos a la deshidratación.

 

Dijo que de acuerdo con los avisos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, las condiciones climatológicas mantendrán la probabilidad de que después del máximo calentamiento que se sentirá en estas horas, habrá lluvias de 5 a 20 milímetros y puntuales superiores a los 50 milímetros con tormentas y probable caída de granizo, especialmente en regiones montañosas de Puebla, Veracruz y Oaxaca.

 

 

Manifestó que lo anterior es sólo con la finalidad de que la población en general esté preparada y extreme sus precauciones, que se proteja y se brinde mayor atención a las personas vulnerables.