Necesario evitar diabetes en abuelitos

el

Las personas que la padecen llevan un control adecuado

 

Por Adrián Mendoza Salazar

 

Tihuatlán

La diabetes mellitus, hipertensión arterial, artritis, entre otras enfermedades comunes, son las que vienen padeciendo adultos mayores, quienes ya llevan un control adecuado, de ahí que ante pláticas y atención permanente se pretende evitar que se desarrolle, debido que hoy en día es necesario mantener el estricto control.

 

El director de la clínica Bicentenario, Armando Ibarra Castillo, afirmó que cada una de las enfermedades que se presentan en el ser humano, sin duda que se puede prevenir y a la vez controlar, si ya la padecen, ya que existen los métodos adecuados; sin embargo, la diabetes, y más cuando la padecen personas de la tercera edad, es complicada, pero debe atenderse.

 

 

Indicó que además de los medicamentos que se deben suministrar recomendados por el médico, también debe poner en práctica las medidas higiénicas para mejorar su salud y tener un control adecuado de sus dietas y de esta forma evitar complicaciones, las cuales a veces son severas.

 

Externó que el sobrepeso, la obesidad, el tabaquismo y el alcoholismo, son de los factores que pueden ocasionar el surgimiento con los años, de las enfermedades crónico-degenerativas.

 

Ibarra Castillo detalló que actualmente existe una preocupación debido a que cada día se detectan más personas adultas y hasta menores con problemas de obesidad, esto a pesar de los programas que se aplican en sectores, comunidades, escuelas y empresas.

 

Agregó que atendiendo las recomendaciones del Sector Salud, una buena salud, y sobre todo, tener una alimentación sana, es como se pueden evitar una serie de enfermedades como la diabetes, la cual, desgraciadamente cobra fuerza.