Grupo de Teatro Ensamble se presentará en Coatzintla

el

COATZINTLA

Con la temática de los feminicidios en Ciudad Juárez, el grupo de teatro Emsamble se presentará en Coatzintla, el próximo 25 de mayo, en la Casa de Cultura de Coatzintla, que se ubica en la parte alta del DIF municipal.

El director de Educación, Elvis Pérez Hernández, manifestó que ya se dialogó con la promotora cultural, Alma Gabriela Chávez Espinosa, para que esta obra teatral también llegue a este municipio.

 

Dijo que es parte de la gira que el grupo de teatro lleva a cabo en todo el paísm y que incluso ya se ha presentado a nivel internacional en España y Perú, pues su contenido es de gran interés para todos.

Manifestó que el grupo de teatro aborda este tema controversial en un diálogo que permite al auditorio adentrarse en este fenómeno que no es privativo del norte del país, sino que también ocurre en Veracruz.

Destacó que la intención de realizar este tipo de eventos es la de promover la cultura entre la población y motivar a jóvenes coatzintecos para que aprovechen sus talentos e integren sus propios grupos de teatro.

 

El primer paso es registrar la Casa de Cultura ante el Gobierno del Estado y recibir beneficios, tales como la presentación de diversas obras de teatro y organizaciones musicales. Actualmente, en el norte de Veracruz, sólo la Casa de Cultura de Poza Rica está inscrita ante el Gobierno Estatal.