Repunta clima; el último frente frío

el

COATZINTLA

“Protección Civil Municipal reportó que concluye el paso del frente frío número 55, el último del año”, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), y desde ayer se sintió un repunte en las condiciones climatológicas.

Las intensas lluvias dejaron un saldo de una persona lesionada luego de que colapsara una barda, así como también dos apagones en la colonia Adolfo Ruiz Cortines y un árbol caído, contingencias que se atendieron de inmediato.

 

El director de Protección Civil Municipal, Hipólito Fernández Mercado, dio a conocer que el alcalde César Ulises García Vázquez se mantuvo al pendiente durante estas eventualidades, y dio instrucciones para que se continúe con las precauciones de manera permanente ante el posible reblandecimiento de tierra en zonas de riesgo.

También hizo un llamado a la población en general para que tome sus precauciones durante la temporada de ciclones y huracanes, que formalmente inicia en esta primera quincena de mayo.

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se prevé la formación de al menos 23 ciclones, de los cuales 14 serán generados en el Océano Pacífico y nueve ciclones para el Golfo de México, Atlántico y el Caribe, de los cuales seis podrían ser tormentas tropicales y tres huracanes, uno con alta intensidad.