Negociación con empleados en la medida de posibilidades

el

El Cabildo se encuentra en análisis del emplazamiento a huelga presentado por los trabajadores

COATZINTLA

“Las concesiones para el Sindicato de Empleados Municipales ‘Mártires de Río Blanco’ se brindarán en la medida de las posibilidades económicas del Ayuntamiento”, declaró el alcalde César Ulises García Vázquez.

Manifestó que el Cabildo se encuentra en análisis del emplazamiento a huelga presentado por los trabajadores, quienes reclaman 10 por ciento de incremento directo al salario, adicionado al 3.9 por ciento ya autorizado por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, ambos retroactivos al 1 de enero de 2014.

 

“Vamos a analizar las propuestas que tenemos y les daremos respuesta oportuna y puntual. Pero también deberán comprender que sólo se podrá otorgar los incrementos que nos permita nuestra situación financiera”, expresó.

El Munícipe destacó que los burócratas municipales pretenden un aumento en la prestación denominada Prima Vacacional, para pasar de 17 a 25 días de salario integrado; aumento a la canasta básica de 575 pesos quincenales a 800 pesos quincenales; incremento del 100 por ciento en las becas para los hijos de los trabajadores.

También reclaman alzas en el apoyo para útiles escolares, que actualmente es de 700 pesos, para elevarse a la cantidad de mil pesos anuales; subsidio para transporte, de 220 pesos quincenales a 500 pesos por el mismo periodo; canasta navideña, de mil 200 pesos a 2 mil 200 pesos; 2 mil pesos mensuales para gastos administrativos del Sindicato; 3 mil pesos del costo de lentes para trabajadores y el 80 por ciento de esa cantidad para los familiares; 100 por ciento para la compra de prótesis en general.

 

De igual forma, pretenden apoyo para el Día del Padre y de la Madre, de 900 pesos a mil 500 pesos; gratificación por el Día del Empleado, una quincena para cada trabajador activo, jubilado y eventual; mejorar monto del Seguro de Vida, de 200 mil por muerte natural y 300 mil por muerte en el trabajo o colectiva y mayor pensión post-mortem, que pase de cuatro meses a un año.