Mueren por cáncer 222 mujeres al día

el

COATZINTLA

“Según las estadísticas del Sector Salud, mueren en México 222 mujeres diariamente como consecuencia del cáncer”, dio a conocer el doctor Miguel Ángel Castillo, médico especialista en Oncología.

En el marco de la Jornada Médica de Especialidades, organizada por el sistema DIF municipal, el galeno atendió a decenas de mujeres coatzintecas para la detección oportuna de cánceres.

 

“Hay mucho auge con la detección del cáncer mamario, a través de la mastografía de la autoexploración o la exploración con el médico que se ha detectado mayor número de pacientes, de tal suerte que la primera causa de cáncer es el de mama, el segundo es el cérvicouterino y el tercero es el de ovario”, explicó.

Entrevistada al respecto, la directora del DIF municipal, Lupita García Vázquez, declaró que el objetivo del gobierno municipal, que preside César Ulises García Vázquez, es acercar a los coatzintecos los servicios médicos de especialidad y prevenir este tipo de enfermedades.

 

“Como DIF vamos a llevar permanentemente estas campañas para prevenir, para sensibilizar y trabajar con las comunidades, no sólo con las mujeres, también con los hombres, para la detección a tiempo de estas enfermedades”, destacó.