Piden domo en Cerro de Mirador

el

COATZINTLA

Un domo para proteger de las inclemencias climatológicas a los alumnos de la primaria “Justo Sierra”, piden habitantes de la comunidad Cerro del Mirador, quienes hicieron un llamado a las autoridades municipales para que la propuesta se incluya en el programa de obra.

El subagente municipal, Miguel Muñoz Cortés, manifestó que ha sido una de las demandas más sentidas de los vecinos, pero que no ha tenido eco entre los diversos gobernantes que se han tenido en Coatzintla en los últimos años.

 

“Nosotros esperamos que esta vez sí haya respuesta. Ya hablamos con el alcalde, César Ulises García Vázquez y nos pidió que le hagamos llegar nuestra petición por escrito, y es lo que queremos hacer, para que se incluya en el presupuesto”, declaró.

Destacó que la escuela es pequeña, pues consta solo de dos aulas y tiene una bodega que se construyó de lámina y madera, que también se utiliza para guardar cosas, por lo que requiere de obras para mejorar los edificios y hacerlo más funcionales.

También tiene una cancha central que es la que utilizan los niños para efectuar sus actos cívicos y actividades deportivas, pero al no estar techada, están propensos a las inclemencias del tiempo, ya sea intenso sol o las lluvias.

“Cuando hace calor no se aguanta y cuando llueve nos mojamos”, concluyó.