Pemex no le cumple a Escolín de Olarte

el

Sin el valioso mineral desde el segundo semestre del año pasado

 

 

COATZINTLA

La paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) no ha cumplido con las promesas a los habitantes de la comunidad de Escolín de Olarte, Coatzintla, de ayudarlos a resolver el desabasto de agua potable.

 

Nicasio Jiménez Pérez, exagente municipal, declaró que desde el segundo semestre del año pasado, se quedaron sin agua como resultado del cierre de operaciones de la paraestatal en esa comunidad.

 

 

Explicó que durante varios años tuvieron el vital líquido, porque Pemex la utilizaba para inyectar a sus pozos, pero ahora que ha caído la actividad petrolera dejaron de recibir el valioso mineral.

 

“Tuvimos agua porque llovió, pero de ahí en fuera seguimos teniendo el mismo problema. Tenemos que comprar agua en pipas a 500 pesos por cada una y la situación económica de todos es crítica”, manifestó.

 

Agregó que otro problema es el despojo de mil hectáreas que el Congreso del Estado pretende realizar a favor de Poza Rica, una situación que los habitantes no permitirán.

 

“No queremos que se vayan esas mil hectáreas a Poza Rica. Queremos que sigan en Coatzintla”, declaró, ratificando que se continuarán las protestas para evitarlo.