Llaman a frenar tira de basura en arroyo

el

Autoridades municipales lanzaron un llamado para que los vecinos de las márgenes del arroyo Cocineros eviten esta acción

  

Coatzintla

Autoridades municipales hicieron un llamado para que los vecinos de las márgenes del arroyo Cocineros eviten la tira de basura en las aguas de este afluente, para empezar a disminuir la contaminación.

El cuerpo de agua se ha visto afectado por las descargas de drenajes sanitarios, una situación que es constante desde hace varias décadas y que ha diezmado la flora y fauna, de manera tal que queda poca vida silvestre.

 

Durante muchos años, la población ha utilizado su corriente para depositar todos sus desechos y se puede ver que incluso muebles y animales muertos en putrefacción son echados a la cuenca, una práctica común y constante.

Otro grave problema es que las compañías que trabajan al servicio de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex), a menudo descargan sus residuos en su cauce, con lo que se agrava la contaminación al desembocar en el río Cazones y luego en el mar.

 

Lo lamentable es que dependencias de carácter federal encargadas de velar por el medio ambiente, rara vez se interesan en tomar medidas para frenar la contaminación, aplicar las sanciones y emprender acciones de remediación.