Provoca apagón daños a comercios

el

Afectó la Zona Centro del municipio y parte de Barrio de Xico

 

 

COATZINTLA

Debido a un apagón que afectó la Zona Centro del municipio y parte de Barrio de Xico, se generaron trastornos en los servicios del Ayuntamiento de Coatzintla, así como también daños en la mercancía de negocios comerciales. 

 

Ricardo Herrera Goné, propietario de la tienda de abarrotes “San Marcos”, declaró que el fallo empezó a alrededor de las cuatro de la mañana y pasaba de las dos de la tarde, y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no había restablecido el fluido eléctrico.

 

 

Muy molesto, manifestó que se le echó a perder mercancía que por sus características necesita permanecer refrigerada, como son paletas y golosinas congeladas, así como también bolsas con hielo.

 

“En esos casos, las empresas proveedoras solo aceptan restituir el 20 por ciento de las pérdidas, con lo que el comerciante simplemente pierde. La energía eléctrica fue restablecida por la CFE al filo de las 15:00 horas”, comentó.

 

Durante el tiempo que duró el apagón, los servicios en el Ayuntamiento quedaron paralizados parcialmente, se afectaron todas las áreas, pero principalmente las áreas de Tesorería y Registro Civil.