Ex autoridades no acudieron otra vez

el

Se habían comprometido a revisar supuesta Cuenta Pública 2013, pero de nuevo no cumplieron

 

 

COATZINTLA

Ex autoridades municipales no acudieron a la cita comprometida para ayer martes, a las 11:00 de la mañana, para la revisión de la supuesta Cuenta Pública 2013, con lo que continúan en su postura de informalidad.

 

El director jurídico del Ayuntamiento, Ángel Méndez Herrera, declaró que pese a la situación, la disposición del alcalde César Ulises García Vázquez es cumplir con su obligación legal y turnar la información al Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), aunque presenta una serie de faltantes.

 

 

De acuerdo con el abogado del gobierno municipal, en el paquete de documentos faltan los saldos de la Cuenta Pública Anual, la entrega de expedientes unitarios del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (FAFM) y del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), ambos de 2013.

 

“En general, faltan como 17 expedientes. De acuerdo a la ley, tenemos este mes para entregar la información al Orfis y esta instancia lo turnará a la Legislatura del Estado, y ya serán los diputados los que determinen si hay alguna responsabilidad legal contra los ex funcionarios”, puntualizó.

 

 

Sobre la informalidad de los servidores públicos que integraron la Comuna anterior, el Munícipe comentó que resulta incomprensible que hayan contratado los servicios de un notario público, ante quien se comprometieron para revisar la información entregada, y que al final de cuentas no hayan cumplido.