Siembran árboles y promueven la cultura del cuidado ambiental

el

XVI Semana Nacional de Divulgación de la Cultura Forestal, en Palma Sola, Coatzintla 

 

COATZINTLA

 

Con pláticas y talleres sobre técnicas de siembra de árboles y otras especies maderables y frutales, se llevó a cabo en la comunidad de Palma Sola, la XVI Semana Nacional de Divulgación de la Cultura Forestal.

 

A nombre del alcalde César Ulises García Vázquez, el regidor tercero, Jesús Monter Rodríguez, hizo un llamado a los jóvenes para que valoren y protejan la grandeza de nuestro medio ambiente.

 

Salvador Diego Martínez, director de la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural Número 42, destacó que el objetivo principal de esta celebración es dar a conocer al público en general sobre los recursos naturales del país, dentro de los cuales destacan los forestales, los cuales desempeñan un papel fundamental para la sociedad y por eso es necesario socializar las acciones de mantenimiento forestal.

 

 

El director de Educación, Elvis Pérez Hernández, y Lizel Oceguera Galván, representante del jefe de la Oficina de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Óscar Peraza Turrén; así como también la directora del telebachillerato de Palma Sola, Santa Ruth Vázquez Gasga, dirigieron mensajes. También habló el productor Eddy Solís Carrillo, quien hizo un llamado a los estudiantes para que consuman las frutas, verduras y granos que se producen en Coatzintla.

 

Posteriormente, llevaron a cabo el taller de siembra de especies frutales, para lo cual se trasladaron a una parcela, donde de la teoría se pasó a la práctica, con la participación de alumnos y docentes del “Teba” de Palma Sola e invitados.