Espera PC lluvias el fin de semana

el

COATZINTLA

“Protección Civil Municipal mantiene vigilancia permanente en los arroyos y río Cazones para evitar repentinas inundaciones que puedan provocar afectaciones”, dio a conocer el director del área, Hipólito Fernández Gómez.

 

Manifestó que por instrucciones del alcalde César Ulises García Vázquez, hay comunicación constante con agentes y subagentes municipales con la finalidad de coordinar todos los esfuerzos en materia de prevención.

 

 

Expuso que de acuerdo con el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos (CEPM), hay condiciones para que se mantengan las condiciones de inestabilidad con potencial para lluvias en la mayor parte del estado de Veracruz.

 

Las previsiones es que este fin de semana se presenten lluvias, principalmente en horas de la tarde-noche en zonas montañosas y zonas costeras. Se estiman valores de 5 a 20 milímetros y puntuales superiores a los 50 ó 70 milímetros en las próximas 24 horas.

 

 

Las precipitaciones estarían acompañadas de actividad eléctrica y sigue latente la posibilidad de caída de granizo, por lo que se recomienda seguir al pendiente de las actualizaciones de los avisos y pronósticos del CEPM.