Retoman la construcción de puentes en localidades

el

COATZINTLA

Luego de las intensas gestiones realizadas por el alcalde César Ulises García Vázquez, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) reinició la construcción de puentes en las comunidades de Coatzintla.

 

Ayer, personal de una compañía particular al servicio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) llevaba  a cabo labores de medición del área que ocupa el puente que enlaza a las comunidades de Manuel María Contreras y Troncones.

 

 

Estas obras se encuentran retrasadas varios años y es uno de los reclamos más sentidos por los nuevos agentes municipales de Coatzintla, quienes utilizan esta vía de comunicación para llegar a la cabecera municipal de Coatzintla y a Poza Rica.

 

Se trata de los puentes Úrsulo Galván-Benito Juárez, Úrsulo Galván-Palma Sola y Manuel María Contreras-Troncones, cuya construcción se autorizó con recursos del Fondo para Desastres Naturales (Fonden) desde el 2009.

 

El problema es que la compañía particular sólo inició los trabajos y los dejó inconclusos durante varios años, lo que desató la molestia de los coatzintecos, quienes en reiteradas ocasiones realizaron manifestaciones.

 

 

Por eso, el Presidente Municipal tomó ese problema y lo anotó en su agenda como prioridad y realizó las gestiones necesarias ante la SIOP hasta entrevistarse con el titular, Gerardo Buganza Salmerón, quien se comprometió a reiniciar los trabajos.