Preparan denuncia penal contra médico ‘manolarga’

el

Por la serie de irregularidades en las que ha incurrido, que incluyen abuso sexual y malos tratos

  

COATZINTLA

Titulares del programa Oportunidades denunciarán penalmente al médico Bernabé Rivera Guerrero por la serie de irregularidades en las que ha incurrido, que incluyen abuso sexual y malos tratos.

 

Durante un diálogo que sostuvieron con la síndico Lorena López Velázquez, el Enlace de Oportunidades, Servando Espinosa Grajales y los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento de Coatzintla, a cargo de los abogados Ángel Méndez Herrera y Prudencio Zamora del Valle, dieron a conocer su malestar contra el médico del Centro de Salud de la colonia Adolfo Ruiz Cortines, de este municipio.

 

 

Exhiben no sólo el trato prepotente que reciben de parte del médico, sino también manoseos que van más allá de la práctica médica y que están más cerca del abuso de tipo sexual, situación que lesiona los derechos fundamentales de las titulares de Oportunidades y de sus hijos, niñas y niños.

 

“Lo que pasa es que hay miedo… miedo a que nos vayan a quitar el apoyo de Oportunidades. Pero este problema nos afecta desde hace varios años. No tenemos una orientación para denunciar. Ustedes, de antemano como personas que estudiaron, ustedes saben qué procede. Uno pues ignora cómo se lleva a cabo todo eso. Sí hay miedo de las señoras”, explicó una de las cerca de 15 mujeres inconformes.

 

Por instrucciones del alcalde César Ulises García Vázquez, la síndico y Espinosa Grajales se comprometieron a brindar todo el apoyo y asesoría legal del Departamento Jurídico del Ayuntamiento de Coatzintla, para que las mujeres afectadas denuncien al médico agresor.