Consejos de PC se instalan de manera permanente

el

COATZINTLA

Debido a que el Disturbio Tropical 90L tiene una posible trayectoria hacia el norte del estado de Veracruz, se instaló en Coatzintla y sesiona ya de manera permanente el Consejo Municipal de Protección Civil.

 

El alcalde César Ulises García Vázquez ha estado pendiente de la evolución de este fenómeno meteorológico e instruyó al director de Protección Civil Municipal, Hipólito Fernández Gómez, para que tome las medidas preventivas correspondientes.

 

Fernández Gómez expuso que  al analizarse la evolución del fenómeno meteorológico se sabe que inició en Coatzacoalcos, continúa trayectoria hacia el norte de la entidad y se prevé impacte entre Cazones y Tuxpan, en la madrugada de hoy sábado 7 de junio.

 

 

Por eso la recomendación a la población que vive en las márgenes de arroyos y ríos, así como también en laderas de montañas, es que se mantengan al tanto de los reportes meteorológicos de Protección Civil.

 

Exhortó a la ciudadanía para que tenga a mano sus documentos más importantes, que los tengan bien protegidos, así como también que no duden en abandonar los sitios donde viven si hay algún riesgo.

 

 

De manera preventiva, el Ayuntamiento de Coatzintla, por instrucciones del Munícipe, ha enfatizado los trabajos de limpieza de vialidades; así como también solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública para implementar operativos de seguridad.