No hay agua por alta turbidez en el Cazones

el

La mayoría de los habitantes disponen de la que tienen almacenada en depósitos o de la que adquieren con pipas

 

 

COATZINTLA

Debido a la alta turbidez que se presenta en el río Cazones no hay agua potable en el municipio de Coatzintla, y la mayoría de los habitantes disponen de la que tienen almacenada en depósitos o de la que adquieren a través de “pipas”.

 

La Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) dio a conocer que ya se trabaja en la aplicación de los químicos necesarios para aclarar el agua en la planta potabilizadora, por lo que el servicio se restablecerá en breve.

 

 

El suministro del vital líquido se vio afectado, porque el pasado fin de semana se presentaron intensas lluvias en la parte alta de la cuenca del río Cazones, lo que ha hecho aumentar el caudal de este afluente.

 

Para poder distribuirla a la red de distribución, el mineral requiere de un tratamiento especializado en la planta potabilizadora donde se aplican químicos y se le deja reposar hasta que las partículas suspendidas se precipitan al fondo.

 

Una de las zonas con mayor demanda del recurso natural es el fraccionamiento Casas GEO, donde CAEV envía un remanente excepto en estos días en que se ha visto limitado el abastecimiento en toda la ciudad.

 

Se espera que en el transcurso de la semana se restablezca el servicio en beneficio de cerca de seis mil usuarios.