Inclinación en viviendas de dos centímetros: PC

el

COATZINTLA

Un muro de contención quedó derribado y cinco edificios ubicados en la calle Hacienda de los Manzanos, en la unidad habitacional de Geo Villas del Real, están en riesgo de colapso luego de los asentamientos del terreno provocado por las lluvias del Disturbio Tropical 90 L que impactó esta zona norte. 

 

“De acuerdo con personal de Protección Civil, inmediatamente fueron evacuadas 46 personas que habitaban esos cinco edificios, en los departamentos numerados del 208 al 2006. Los inmuebles están inclinados y parece cuestión de tiempo que se caigan”, según informó Rocío Pineda Márquez, coordinadora regional de la Secretaría de Protección Civil.

 

 

“Tienen un grado de inclinación. Presentan un desplazamiento con inclinación de aproximadamente un centímetro y de ayer a hoy se aumentó a dos centímetros. Quiere decir que el movimiento continúa”, señaló. 

 

Explicó que con edificio no es igual que con montículos de tierra. En estos últimos es visible el desplazamiento, pero hay elementos que alertan sobre el posible colapso de un inmueble.

 

Debido a las intensas lluvias se cayó el muro de contención que protegía a las viviendas frente a un arroyo de aguas pluviales y se presenta un continuo desplazamiento de tierra que ha causado fracturas en los edificios.

 

 

Las fisuras son evidentes en las escaleras, y de acuerdo con los estudios realizados por Protección Civil, los edificios están inclinados aproximadamente dos centímetros.