Se cierne tragedia sobre Casas GEO

el

Cinco edificios de Geovillas del Real en riesgo de colapso; Ya son 24 familias desalojadas

Por Jesús Rodríguez

Coatzintla

 

Un total de 24 familias de la Unidad Habitacional Casas GEO fueron evacuadas la tarde de este domingo, tras registrarse un deslave en el canal de escurrimiento de aguas pluviales, luego de las constantes lluvias que se registraron en la región.


Los vecinos de la unidad habitacional reportaron a las autoridades de Protección Civil un "estruendo", por lo cual al revisar las condiciones de la unidad habitacional se percataron del deslave que se  llevó parte del canal de escurrimiento, el cual amenaza con colapsar.

 


Ante ello, personal de Protección Civil y elementos de seguridad pública revisaron el área, y constataron el riesgo que representaba el lugar, ante lo cual ordenaron su evacuación y acordonaron la zona.


Rocío Pineda Márquez, delegada regional de Protección Civil, indicó que tres de las familias que fueron evacuadas se canalizaron al albergue temporal de ayuda instalado en el DIF municipal de Coatzintla, el resto se asiló con familiares.


Las familias evacuadas corresponden a los edificios 208, 210, 212, 214 y 216, y se ubican sobre el callejón Flamingos del Fraccionamiento Casas GEO, debido a que el deslave generó el reblandecimiento de las bases de los edificios, poniendo en riesgo a los habitantes.

 


Rocío Pineda indicó que se solicitarán estudios geológicos a la Secretaría de Protección Civil Estatal, para dimensionar la gravedad del riesgo y evitar mayores condiciones de inseguridad para los habitantes de la Unidad.