Médico ‘manos largas’ en manos de la ley: SSA

el

 

COATZINTLA

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, María del Rosario Espinosa, dialogó con beneficiaras del programa Oportunidades, y al concluir la reunión dijo que el doctor Bernabé Rivera Guerrero “ya está en manos de la ley”.

 

Por lo pronto será retirado del consultorio, ya que se encuentra bajo investigación, y mientras duran las indagatorias será una doctora la que atenderá a las titulares de Oportunidades.

 

Como ya es del dominio público, las mujeres se quejaron de que el doctor Bernabé Rivera Guerrero, les da un trato indigno, además de que incurría en abusos de tipo sexual al auscultarlas.

 

 

La titular de la Jurisdicción expuso que ya está enterada del problema y luego de conocer de primera mano las quejas, recomendó a la población usuaria que no se guarden sus quejas, que si se sienten agredidos de inmediato hagan su queja.

 

“Se están reuniendo las evidencias y se realizan las investigaciones correspondientes, el doctor Bernabé Rivera Guerrero ya está en manos de la ley, y ellos (Secretaría de Salud) harán el dictamen correspondiente, ya nos notificarán cuál será la solución, nosotros ya trabajamos, ya emitimos, ya se generaron todos los documentos y estamos en espera de respuesta del nivel estatal”, manifestó.

 

La síndico Lorena López declaró que por instrucciones del alcalde César Ulises García Vázquez, se atendió a las beneficiarias de Oportunidades oportunamente y se generó la reunión de coordinación con el Sector Salud para resolver el problema.