Cierra acceso y afecta a decenas de familias

el

Silvestre Jiménez García, ejidatario del lugar, pidió al Alcalde su intervención para solucionar el problema

 

 

COATZINTLA

Un particular cerró la servidumbre de paso que durante años utilizaron decenas de familias de la comunidad El Chote, Coatzintla Sector 6, y con ello provocó un problema que autoridades municipales ya atienden.

 

Silvestre Jiménez García, ejidatario del lugar, acompañado de un grupo de vecinos, pidieron al Ayuntamiento de Coatzintla, que preside César Ulises García Vázquez, su intervención para solucionar el problema.

 

Tocó a la síndico único, Lorena López Velázquez, y al director del Departamento Jurídico del Ayuntamiento, Ángel Méndez Herrera, conocer del caso y acudir hasta la comunidad para llevar a cabo una inspección ocular de los hechos.

 

 

Dialogó con los afectados, quienes manifestaron que desde hace varios años utilizan ese camino como servidumbre de paso, pero que el dueño del predio, José Luis Ramírez González, quien hace un mes tomó posesión del terreno, decidió cerrar y no permitir el acceso de personas o vehículos.

 

La funcionaria dijo que por instrucciones del alcalde César Ulises García Vázquez, se harán las gestiones necesarias y se dialogará con el propietario José Luis Ramírez González para alcanzar un acuerdo que beneficie a todos.

 

En caso de que haya una negativa rotunda de quien puede otorgar permiso para continuar el uso de la servidumbre de paso, entonces se buscarán otras alternativas, de manera que las familias no queden incomunicadas.