Vecinos afectados en Geo demandan reembolso

el

Deben activarse seguros de riesgos y procederse a la reubicación de los vecinos afectados: CUGV

 

 

COATZINTLA

El reembolso de todo cuanto pagaron, y con ello la oportunidad de comprar en otra parte, solicitan vecinos de la unidad habitacional de Geovillas del Real, cuyas viviendas resultaron afectadas por los deslizamientos de tierra.

 

Elsa Maldonado, quien tuvo que evacuar su departamento, el número 214 A, de la calle de Los Manzanos, el área más dañada tras las lluvias del disturbio tropical 90 L, declaró que está desilusionada de la empresa Geo y también tiene mucho miedo de vivir en esa unidad habitacional, porque tiene una hija pequeña.

 

 

“Quiero el reembolso para ver dónde adquirir otra propiedad. Ya nos confirmaron que toda el área es inhabitable y todo está en riesgo. Ahorita estoy rentando una casa, porque no encontramos dónde irnos. Tenemos miedo, porque tenemos una niña chiquita. Tengo desilusión, tristeza, porque es el patrimonio de nuestra niña”, externó. 

 

Con la finalidad de conocer el dictamen de la Secretaría de Protección Civil, el alcalde César Ulises García Vázquez se reunió con el representante de la empresa Casas Geo, los habitantes de ese lugar, representantes del Gobierno del Estado y Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), en la que se determinó que tendrá que darse la reubicación de los vecinos afectados. 

 

“Todo aquel que compra una vivienda a crédito, dentro del mismo crédito va incluido un seguro, y en casos como éste se traslada la responsabilidad a la aseguradora”, expresó el Munícipe, quien continuará en la gestión de los servicios que hacen falta para ese fraccionamiento y se reunirá hoy jueves, en Xalapa, con Julio Cerecedo, director general de Política Regional.