No se regularizarán las zonas de riesgo

el

Sostienen diálogo vecinos de la colonia Jardines de Coatzintla con el responsable del Fundo Legal

 

 

COATZINTLA

Luego de sostener un diálogo con vecinos de la colonia Jardines de Coatzintla, algunos de los cuales se encuentran asentados en zonas de riesgo por su cercanía a arroyos o escurrimientos naturales de agua, el responsable del Fundo Legal, Servando Espinosa Grajales, advirtió que por instrucciones del alcalde, César Ulises García Vázquez, no se regularizarán terrenos ubicados en zonas de riesgo.

 

Vecinos expresaron ante el funcionario que llevan varios años avecindados en terrenos que se ubican en las márgenes de un arroyo que atraviesa la citada colonia, y que sienten la gran necesidad de recibir apoyo del gobierno municipal para que sus posesiones se formalicen y puedan tener certeza jurídica a través de una escritura.

 

 

El servidor público escuchó con atención los planteamientos y les respondió que se harán los análisis correspondientes y se solicitará a Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que se elaboren los dictámenes de riesgos correspondientes.

 

“De parte del Alcalde, les digo que comprendemos la necesidad de un terreno dónde vivir que muchos coatzintecos tienen, pero en esa área de la colonia Jardines que ustedes plantean hay una zona de riesgo, solo si los dictámenes de la Conagua y Protección Civil lo avalan entonces autorizaríamos regularizarlos”, expuso.

 

 

Los vecinos también denunciaron que hay invasión de márgenes del arroyo en la parte que se conoce como “zona federal” por parte de personas, que aseguraron, no tienen necesidad de vivienda, porque ya tienen sus residencias construidas con concreto.