Desvalijan casas en Geovillas del Real

el

Vecinos demandan que se refuerce la vigilancia ante el recrudecimiento de robos domiciliarios

  

COATZINTLA

Vecinos del fraccionamiento Geovillas del Real denuncian que en los últimos días se han suscitado una serie de robos en los departamentos que fueron evacuados, esto como consecuencia de la contingencia climatológica y los deslizamientos de tierra presentados la semana pasada.

 

De acuerdo con el reporte de los afectados, los ladrones son los mismos habitantes de esta unidad habitacional y han hurtado desde las llaves de agua, que son de cobre, cables conductores de electricidad, enchufes y hasta los fusibles de los paneles interruptores; además de que han roto ventanas de cristal para entrar a robar a las viviendas. 

 

 

“Tristemente es gente del mismo fraccionamiento, gente que sabe y que se está aprovechando de la desgracia ajena. Comentamos que son jóvenes y algunas personas mayores. Sí se sabe, sí se ha visto, pero por el miedo a represalias la gente no ha querido denunciar”, expresaron.

 

Manifestaron que no hay alumbrado público desde que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) empezó a suministrar la energía eléctrica, porque aún falta completar los trámites ante esa dependencia y el Ayuntamiento de Coatzintla para la municipalización del servicio.

 

Como seña de que han sido visitados por los amantes de lo ajeno, hay daños en puertas y ventanas de la mayoría de los departamentos de la planta baja que se ubican sobre la calle Hacienda de los Manzanos, precisamente las viviendas que fueron evacuadas por Protección Civil.

 

 

Por lo anterior, los vecinos solicitan a la Policía Intermunicipal que refuercen sus rondines de vigilancia en ese sector.