Taxistas se acercan al módulo de SAT

el

 

Taxistas coatzintecos recibieron una conferencia de parte del SAT, auspiciada por el Ayuntamiento

 

COATZINTLA

Con la finalidad de conocer la Reforma Fiscal y sus nuevas obligaciones, taxistas coatzintecos recibieron una conferencia de parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT), auspiciada por el Ayuntamiento, que encabeza el alcalde César Ulises García Vázquez.

 

La síndico Lorena López Velázquez dirigió emotivo mensaje a los trabajadores del volante para que valoren la información entregada por parte del SAT y aclaren todas sus dudas en la materia.

 

Erick Santander Velázquez, encargado del módulo del SAT en Coatzintla, explicó que hay renuencia de parte de los propietarios de concesiones del servicio público de transporte y que prefieren mantenerse en el anterior régimen a través del cual pagaban una cuota fija.

 

 

“Hay renuencia. De hecho, algunos taxistas mandaron hacer algunas calcomanías en las que prefieren seguir con la cuota fija, pero se les invitó a que este es el nuevo régimen y deben entrar todos; de no hacerlo incurrirían en sanciones”, puntualizó.

 

Recomendó que si tienen dudas se acerquen al módulo instalado en el Ayuntamiento, donde se les puede auxiliar para que se inscriban en el SAT y rindan su declaración. 

 

 

Explicó que en el primer año, todos los causantes estarán exentos del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR); además de que tendrán beneficios como el Seguro Social, acceso a una pensión y vivienda por parte del Infonavit.