Enfatizan lucha contra dengue

el

COATZINTLA

Como parte de la lucha contra el dengue, el Ayuntamiento de Coatzintla y el Sector Salud enfatizan la recolección de cacharros que sirven como criaderos del mosco transmisor.  

 

El director de Salud, Daniel Montiel González, declaró que son indicaciones del alcalde César Ulises García Vázquez, avanzar en el programa preventivo antes de que arrecien las lluvias.

 

Dijo que con apoyo del Departamento de Limpia Pública se han recolectado 11 toneladas de cacharros en las colonias Adolfo Ruiz Cortines, Jardines, Morelos, Ampliación Morelos y El Chote, Coatzintla.

 

 

Agregó que para abatir el mosco del dengue también se ha solicitado el apoyo de las titulares del programa Oportunidades, quienes implementan las medidas de prevención en sus casas.

 

Manifestó que de igual manera se trabaja en la promoción de acciones de salud contra la Chinche Besucona transmisora del mal de Chagas, con pláticas que se imparte a niños de primaria.

 

 

Expresó que afortunadamente no han arreciado las lluvias y eso permite avanzar en estos trabajos preventivos, por lo que se hace un llamado a la población en general para que participe y saque todos sus cacharros, colchones, botes, muebles, latas, hojarasca, envases de vidrio y todos los recipientes que puedan contener agua de lluvia.