Van por comunidades y escuelas saludables

el

COATZINTLA

El Ayuntamiento de Coatzintla y la Jurisdicción Sanitaria Número Tres trabajan de manera coordinada para lograr comunidades y escuelas saludables, como parte de un trabajo que pretende impactar en zona urbana y rural.

 

Así lo dio a conocer el director del Centro de Salud de Coatzintla, Juan Cruz Núñez, quien dijo que hay plena alianza con el gobierno municipal que preside César Ulises García Vázquez, quien brinda todo el apoyo para alcanzar las metas.

 

“Primeramente iniciaremos con escuela saludable”, dijo. “Hicimos la compostura de lavabos y líneas de agua de la escuela de El Chote, Coatzintla, para que sea certificada en julio y, tendremos una reunión para ponernos de acuerdo para arrancarnos con la comunidad saludable, que también será en el Chote Coatzintla”.

 

 

Explicó que el ambiente dentro de la institución educativa debe ser alejada de riesgos para los pequeños, en este caso alumnos del jardín de niños y que haya permanente cuidado y vigilancia de la alimentación y desarrollo de los infantes, así como también consulta y atención médica.

 

Agregó que en el caso de que haya niños con bajo peso o alguna enfermedad, por ejemplo, de la piel, alineación de la columna, pie plano, se debe intervenir de inmediato para dar tratamiento médico. 

 

 

También dio a conocer que este viernes 13 de junio se llevaron a cabo trabajos conjuntos del Sector Salud y el Ayuntamiento para la eliminación de criaderos en las colonias Adolfo Ruiz Cortines, Ampliación Morelos, Sector Coatzintla y la comunidad El Chote Coatzinta.