Pensión bimensual para abuelitos coatzintecos

el

COATZINTLA

El Ayuntamiento de Coatzintla convoca a todas las personas mayores de 65 años de edad para que se inscriban al programa 65 y Más y gocen de una pensión bimensual.

 

El alcalde César Ulises García Vázquez dio a conocer que la meta es inscribir a 200 adultos mayores en lo que va de este mes de junio, por lo que hizo un llamado para que este programa sea aprovechado.

 

Los interesados deben presentar acta de nacimiento o CURP, credencial de elector y comprobante de domicilio reciente; además no deben de tener vigente ninguna otra pensión.

 

 

Estrellita Almora Cruz, encargada del módulo de 65 y Más, declaró que se brindarán mayores informes en el módulo ubicado en el Registro Civil en bajos del Palacio Municipal.

 

El Programa Pensión para Adultos Mayores atiende a las personas adultas mayores de 65 años en adelante y tiene cobertura a nivel nacional. 

 

 

Los beneficiarios reciben apoyos económicos de 580 pesos mensuales con entregas de mil 160 pesos cada dos meses, también participan en grupos de crecimiento y jornadas informativas sobre temas de salud y obtienen facilidades para acceder a servicios y apoyos de instituciones como el Inapam, además de aquellas que ofrecen actividades productivas y ocupacionales.