Piden ganaderos intensificar combate al abigeato en la ZN

el

Tremendo récord de 160 animales robados en la región de Álamo, Tihuatlán y Ozuluama

  

COATZINTLA

Luego de que se registrara un récord de 160 animales robados en la región de Álamo, Tihuatlán y Ozuluama, el sector ganadero pide que se intensifique el combate al abigeato.

 

El presidente de la Asociación Ganadera de Coatzintla, José Luis Meneses Ruiz, declaró que si bien en Coatzintla este delito no es tan frecuente, sí afecta a sus compañeros productores del norte de la entidad.

 

“Hay un récord de 160 animales robados, en Tihuatlán y Álamo. Y acaban de hablar de Ozuluama, también. Aquí también nos están robando y hay que ver, ya tuvimos una junta previa con el presidente de la Unión y las autoridades, y estamos haciendo lo que se pueda para afirmar con las autoridades competentes para que no sigan los robos”, expresó.

 

 

El dirigente ganadero hizo un llamado a todos los productores independientes para que se acerquen a la Unión Ganadera de Coatzintla y busquen asesoría y orientación en sus trámites, para mayor certeza legal.

 

 

Dijo que no es necesario registrarse como socios para recibir los servicios y recomendó que los ganaderos soliciten el apoyo de la organización para que disfruten de servicios como alimentos y medicamentos a mejor precio.