Llama PC a prevenir Los golpes de calor

el

COATZINTA

Protección Civil Municipal recomendó a la población no realizar actividades al aire libre, a menos que sea estrictamente necesario y mantener la hidratación para evitar los llamados golpes de calor.

 

PC emite recomendaciones durante esta temporada en que se resienten los efectos de las inclemencias del tiempo, por lo que recomendó que se proteja principalmente a adultos mayores y niños.

 

 

La temperatura ronda entre los 22 grados centígrados la mínima y 35 grados centígrados a máxima, con una sensación térmica importante pues hay mucha humedad en el ambiente.

 

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se tendrán periodos de sol prolongados, temperatura diurna alta e índices de calor elevados, estos últimos especialmente en zonas de llanura y costa.

 

A pesar del calor por la tarde-noche son posibles lluvias con probable actividad eléctrica en regiones de montaña y nocturnas a matutinas en la costa, estimándose condiciones similares en las siguientes 48 horas.

 

 

Según la sinopsis meteorológica, el disturbio tropical 95E, centrado a unos mil kilómetros al suroeste de Manzanillo presenta un 20 por ciento de probabilidad para desarrollo a ciclón tropical durante las siguientes 48 horas. El sistema se desplaza hacia el norte sin representar peligro para costas nacionales.