Dañados accesos a las comunidades

el

En pésimas condiciones se encuentran los accesos a comunidades como Contreras, Troncones y Potrerillos y Benito Juárez

  

COATZINTLA

En pésimas condiciones se encuentran los accesos a comunidades como Contreras, Troncones y Potrerillos y Benito Juárez, donde la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Gobierno del Estado (SIOP) tiene iniciadas obras de construcción de puentes, trabajos que están retrasados.

 

Afortunadamente las lluvias no han sido tan intensas y estas vías de comunicación no se han visto interrumpidas, pero de presentarse un periodo intenso de precipitaciones pluviales estas comunidades podrían quedar incomunicadas.

 

 

En Contreras, donde el puente se encuentra inconcluso, los vehículos deben circular por un vado que cuando se presentan lluvias queda temporalmente cerrado, debido a que aumenta el caudal del arroyo.

 

Los agentes municipales han insistido ante el Ayuntamiento de Coatzintla que se agilicen los trabajos de construcción de los puentes, porque ya se ha retrasado mucho, fueron autorizados con recursos del Fonden en 2009 y aún no se concluyen.

 

 

Una compañía constructora con sede en Tuxpan es la encargada de ejecutar los trabajos, pero en varias ocasiones ha abandonado las obras y ahora ha disminuido el ritmo de la misma, por lo que vuelve la incertidumbre entre los habitantes de las zonas rurales de Coatzintla. Se espera que este año sean concluidos y por fin se entreguen en beneficio de miles de usuarios.