Arranca la campaña de esterilización canina

el

COATZINTLA

Con gran participación de la ciudadanía arrancó la campaña de esterilización de mascotas  en las colonias Jardines y Morelos y continuará en la comunidad de El Chote, Coatzintla.

 

La síndico Lorena López Velázquez dijo que es preocupación del Cabildo, que preside César Ulises García Vázquez, controlar la población de canes y gatos y evitar que siga la proliferación en las calles.

 

 

“La idea es llevar la campaña a todos los dueños que gusten acompañarnos. Son cirugías menores y esperemos que todo salga bien como cada campaña. Un perro en vagancia es también susceptible de ser operado. La meta diaria es de 50 animalitos”, manifestó.

 

De acuerdo con el programa, se prevé continuar con el programa de esterilización canina los días 23, 24 y 25 de junio, en distintos puntos del municipio. Hoy martes le tocará a El Chote, Coatzintla.

 

En esta última localidad, se dan las circunstancias de que hoy, el Sector Salud llevará a cabo un evento protocolario para nombrar a El Chote “Comunidad Saludable”.

 

 

Como responsable de la Unidad de Esterilización de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres, vienen los médicos Germán Saucedo, Armando Marcial Luis y Rosalía Gómez Castillo.