Promueven uso responsable de números de emergencia

el

COATZINTLA

El 066 es el número de emergencias gratuito más utilizado por la ciudadanía para, dio a conocer la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla (PIPTC), gracias a que se promueve su utilización correcta a través de pláticas en instituciones educativas.

 

A través del 066 se reportan diversas situaciones desde vehículos y personas sospechosas, hasta incendios y  accidentes y otras emergencias, pero también está disponible el número 089.

 

 

A través de pláticas con estudiantes la PIPTC y C-4, invitan a los niños de preescolar y primaria a participar de manera activa y responsable, para propagar lo que aprenden con sus demás compañeros y adultos.

 

De igual manera, se les dice que es importante que confíen en la policía, sepan que está cerca de ellos y en la mejor disposición para ayudar ante cualquier situación.

 

 

Con distintas pláticas aprenden el funcionamiento de las cámaras de vigilancia, al momento de tomar una llamada y cómo se canaliza a los elementos de la SSP. Todo esto con la intención de que tomen conciencia acerca del recurso que se mueve y del personal que actúa ante un llamado de emergencia.