Intensifican sanidad

el

DE LA REDACCIÓN

Se llevó a cabo la reunión del Comité Interinstitucional de Lucha contra el Dengue, el Zika y el Chikungunya para evaluar los trabajos realizados y programar nuevas actividades, informó el síndico Telésforo Munguía Gómez.

El edil comentó que en esta ocasión se acordó intensificar la prevención y descacharrización debido a los eventos multitudinarios que se realizan en la cabecera y las comunidades en la Semana Santa.

Además de prevenir el dengue y las enfermedades que se trasmiten por vector, añadió, también se busca estar preparados para evitar tifoideas y contaminación.

A estas labores se sumarán al Sector Salud direcciones municipales, como Industria y Comercio, Protección Civil, Educación, escuelas y demás. En este sentido, apuntó Munguía Gómez, se alista un operativo contra autos maceta y para despejar banquetas invadidas por comercios semifijos.

Finalmente comentó que la descacharrización del periodo empezará en la colonia Morelos el 9 de abril y las actividades seguirán hasta el día 12. Oportunamente se avisará a la población mediante perifoneo para que participe activamente en estas labores de higiene y sanidad que benefician a todos.